Noticias

Presentan largometraje Cómprame un Revolver, que participó en el Festival de Cannes.

Hermosillo, Sonora, mayo 14 de 2019.- Sonora cuenta con una amplia y variada gama de destinos que pueden ser empleados como locaciones para producciones de cine y series de talla nacional e internacional, expresó el director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Alberto González González.
Durante la presentación y premier de la película Cómprame un Revolver en Hermosillo, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con este tipo de grabaciones en la entidad, ya que además de mostrar la variedad de locaciones y belleza natural existente, se coloca a Sonora en el "mapa mundial", debido a que dicha producción participó en el Festival de Cannes.
"Es una película con una historia muy interesante, que tiene trama actual y profundo. Tenemos la gran ventaja de haber sido seleccionada para filmarse en Hermosillo, y mostrarse en Cannes. Es un orgullo que Hermosillo esté saliendo en esta categoría", explicó.
González González destacó que el compromiso de la Cofetur es continuar con la promoción de Sonora para realizar este tipo de grabaciones, ya que existe una estrecha relación con productores nacionales e internacionales para potencializar a Sonora en el denominado Séptimo Arte.
El director y guionista de este largometraje, Julio Hernández Cordón, reconoció la belleza natural y la riqueza de locaciones con las que cuenta el estado, por lo que subrayó el potencial de Sonora para futuras grabaciones.
"Muy emocionado de compartir la película en Sonora y muy sorprendido de que Sonora no haya sido utilizado en más ocasiones en películas mexicanas, tiene unas locaciones hermosas, la gente, tiene las condiciones para que se hagan muchas películas acá", expresó el cineasta.
Presentes: Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo; Ricardo Schwarzbeck Artee y Francisco García Káram, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Mónica Luna Sayós, representante en Sonora del Instituto Mexicano de la Cinematografía; entre otros.
En datos:
Película: Cómprame un Revolver
Director: Julio Hernández Cordón
Productora: María José Córdova
Participó en el Festival de Cannes
Rodada completamente en Hermosillo

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/8da93f9e5a1b9ddc7ac236942ff0d94020190515010231/25f9761d8af2a9e8ceb73dda6bff894220190515010231/d0ea06

El compromiso es elevar calidad en la atención al turista y visitante: Armando Ceceña
Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2019.- Como parte de las acciones de mejora continua, calidad en el servicio y atención al visitante, impulsado por el programa Sonora con Actitur, este fin de semana se desarrollaron jornadas de capacitación en varios municipios del sur de la entidad, explicó el coordinador de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.

Dio a conocer que fueron touroperadores, guías especializados, hoteleros, restauranteros, empresas turísticas y demás prestadores de servicios de Álamos, Guaymas - San Carlos, Ciudad Obregón y Navojoa, quienes recibieron esta importante capacitación que tiene como objetivo mejorar sus niveles de desempeño y atención al turista.

"Estas jornadas de capacitación se estarán realizando por todo el estado, son parte de las acciones que presentó la gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora con Actitur, queremos que todos los prestadores mejoren su atención y disposición para recibir a nuestros turistas, que se percaten que la prioridad para nosotros es la atención", expresó el funcionario público.

Ceceña Salido detalló que en estos talleres que se imparten abordan temas de cultura turística, como conocimientos sobre geografía e historia, recursos factores y repercusiones del turismo en la entidad, características de la localidad en la que se vive, técnicas y métodos de operación de los servicios turísticos, entre otros más.

"También los apoyamos a reforzar los valores para que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión, les reiteramos la importancia del compromiso, constancia, honradez, respeto, responsabilidad, vocación de servicio, amabilidad, cortesía, eficiencia, profesionalismo, entre otros", explicó.

Ceceña Salido dijo que estas capacitaciones se desarrollarán durante los próximos días, por lo que los prestadores de servicios, empresas, sindicatos, organismos e instituciones públicas y todo aquel personal de contacto directo con el turista de la región Centro y Norte de Sonora recibirán estos conocimientos.

Las sedes de capacitación de cultura turística son: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Banámichi, Ures, Hermosillo, Guaymas - San Carlos, Álamos
Ciudad Obregón y Navojoa.

Exhorta Cofetur a disfrutar con responsabilidad días de asueto
Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2019.- Un llamado a disfrutar con responsabilidad y seguridad de los destinos y atractivos de Sonora durante esta Semana de Pascua, fue el que realizó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.

Explicó que durante este próximo fin de semana, jóvenes y familias gustan de visitar los diversos puntos turísticos del Estado, principalmente las playas, por lo que hace importante que extremen precauciones y tomen conciencia sobre su responsabilidad al momento de transitar por las carreteras de Sonora.

"Sabemos que muchos aprovechan estos días para ir a nuestros destinos de playa sobre todo, queremos que todos disfruten de ellos, pero es importante reiterar la invitación a las personas que conduzcan con cuidado, que no lo hagan cansados, bajo los influjos del alcohol o drogas, no usar el celular y respetar los señalamientos, queremos que todos regresen con bien a casa", expresó el funcionario.

Reveló que durante estos días la afluencia de turistas en los destinos de playa nuevamente repunta, por lo que los prestadores de servicios ya se encuentran preparados para brindar un excelente servicio, como fue el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich en la presentación del programa Sonora con Actitur.

“San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Huatabampito, también la Ruta del Río Sonora, los Pueblos Mágicos y los municipios de la sierra los esperan este fin de semana, hay prestadores de servicios listos para atenderlos de la mejor manera, los tres niveles de gobierno estaremos trabajando para que en pascua también disfruten las maravillas de Sonora”, expresó.

Ceceña Salido exhortó a la población que planea visitar algún destino, revise las condiciones mecánicas de su auto, como el sistema de frenado, llevar herramienta consigo, checar las llantas y su compresión, también contar con llanta de repuesto e invitó a las familias a descargar la aplicación Sonora Protege a través del Código QR para que accedan a información preventiva de utilidad.

"Nosotros estaremos al pendiente de las situaciones que se vivan en nuestros destinos, la gente puede comunicarse con nosotros vía redes sociales en donde nos encuentran como Visit Sonora, se le brindará atención para alguna asesoría, recomendación o incluso quejarse por algún servicio", destacó.

Playas, Ruta del Río Sonora y Pueblos Mágicos los más visitados: Cofetur

Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2019.- Una afluencia estimada de un millón 500 mil personas en los principales destinos y atractivos del estado, quienes dejaron una derrama económica aproximada a los mil millones de pesos, se registró en el periodo de Semana Santa en Sonora, indicó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

En información preliminar de este periodo vacacional, el funcionario explicó que de ese número de personas contabilizadas, el 63 porcierto decidió disfrutar de las principales playas de Sonora, mientras que el 29 porciento de los pueblos y el Río Sonora, y un 8 porciento acudió a las principales ciudades de la entidad.

"Según estos datos preliminares, podemos comentar que fue un excelente periodo vacacional de Semana Santa en Sonora. Los Pueblos Mágicos también fueron muy buscados por los turistas, Magdalena de Kino tuvo una afluencia superior a las 51 mil personas, mientras que Álamos registró una afluencia de más de 47 mil visitantes, quienes disfrutaron de la belleza, gastronomía y hospitalidad de estos dos municipios", expresó.

Ceceña Salido felicitó a los prestadores de servicios, hoteleros, touroperadores, Oficinas de Convenciones y Visitantes y municipios por su trabajo en favor del turismo en Sonora, por lo que los invitó a continuar ofreciendo un mejor servicio, más personalizado y de calidad, tal y como lo menciona la campaña de Sonora con Actitur.

"Es importante continuar con esta campaña presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich, que nuestros visitantes y turistas se percaten de ese compromiso que tenemos todos por ofrecer lo mejor de nuestro estado, que sepan que aquí son bien recibidos y tendrán un trato como se merecen, de amigos y con la mejor cara de Sonora", subrayó.

El funcionario estatal invitó a los turistas que disfrutarán de la Semana de Pascua, acudir a los destinos de playa como: Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito; también la Ruta del Río Sonora, los Pueblos Mágicos, la Ruta de las Misiones y las ciudades.

"Tenemos un interesante movimiento de turismo interno, en donde el sonorense quiere conocer más su estado, pero también contamos con visitantes de Guadalajara, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California y Chihuahua, también muchos turistas de Estados Unidos, principalmente de Arizona, es por eso que los invitamos a disfrutar más de nuestros atractivos", puntualizó.

Destinos se encuentran preparados para recibir a turistas y visitantes
Hermosillo, Sonora, abril 14 de 2019.- Sonora, sus destinos y prestadores de servicios ya se encuentran preparados y listos para recibir a los miles de vacacionistas y visitantes durante este periodo de Semana Santa, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Armando Ceceña Salido.

Explicó que durante este periodo de asueto, los destinos más visitados son las playas como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampito, entre otras, pero invitó a la población a disfrutar también las rutas turísticas como la del Río Sonora, la de Las Misiones, los Pueblos Mágicos de Álamos y Magdalena de Kino y el resto de los municipios.

"Queremos que los turistas conozcan las maravillas de Sonora, que vengan y disfruten de nuestros pueblos, su gastronomía, la belleza del campo, de las ciudades, los destinos de sol y playa, tenemos actividades para todos los gustos como el turismo de aventura, turismo rural, religioso y mucho más", informó Ceceña Salido.

Destacó la importancia de trabajar en forma coordinada, como ha sido el ánimo de la familia turística del estado, en donde se demuestre y redoble un esfuerzo para que esta Semana Santa sea una excelente temporada vacacional para los turistas y sus familias.

"Para nosotros es clave el turismo, prueba de ello es la presentación del programa Sonora con Actitur, dado a conocer por nuestra gobernadora Claudia Pavlovich en San Carlos, mismo que tiene la finalidad de que todos trabajemos para que nuestros visitantes se sientan como en casa, que se percaten de un verdadero compromiso y cambio de actitud de todos, queremos que nuestros turistas se vayan satisfechos y regresen", mencionó.

El coordinador de Cofetur informó que existe una amplia colaboración con otras dependencias de los tres niveles de gobierno, con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil y con las corporaciones de auxilio, el objetivo es que los turistas y visitantes disfruten de este periodo vacacional en compañía de sus amigos y familia.

"Estamos seguros que disfrutarán de experiencias inolvidables en nuestros destinos, pero no bajáremos la guardia y las autoridades estaremos atentas a las situaciones que se estén presentando, cualquier cosa recuerden marcar a la línea de emergencia al 9-1-1", refirió.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas