Noticias

* Exponen atractivos de Magdalena de Kino y Álamos
Monterrey, Nuevo León, noviembre 19 de 2017.- Para promocionar los atractivos de Magdalena de Kino y Álamos, Sonora, Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), participó en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos.
Junto a representantes de los Comités de los dos Pueblos Mágicos en Sonora, en el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, el 17 y 18 de noviembre, mostró los atractivos culturales, gastronómicos y artesanales con los que cuentan estos municipios.
"Estuvieron los 111 pueblos mágicos, hubo una serie de actividades, pláticas, capacitaciones, reconocimientos que se dan a los Pueblos Mágicos, también hubo un stand de exposición y venta de dulces típicos y comida típica de cada uno de los pueblos mágicos", explicó el funcionario estatal.
Mencionó que para el Gobierno del Estado y la Comisión que preside es prioritario que Álamos y Magdalena de Kino se conviertan en un "gancho" para quienes asistieron a esta Feria, ya que se llevaron información sobre ambos destinos, pero también es importante que conozcan las playas y rutas con las que cuenta Sonora.
"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido muy clara, colocar a Sonora y sus destinos en el mapa turístico nacional e internacional, que la gente conozca nuestros destinos, la comida, el arte, la cultura, la aventura que les espera, que sepan que tenemos para todos los gustos" reiteró el Encargado de Despacho de Cofetur.
Enfatizó que el hecho de que Sonora sea un estado fronterizo, aunado al trabajo efectuado en la Megarregión con Arizona, posicionan a la entidad en un lugar privilegiado a nivel nacional.
"Fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro Sonora, para intercambiar experiencias con otros estados, pero también para aprender y aplicar esos conocimientos en beneficio de nuestros dos Pueblos Mágicos, su economía y por supuesto para el estado", puntualizó.

Muestran variedad de platillos con motivo del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana
Hermosillo, Sonora, Noviembre 16 de 2017.- Para promover la cocina mexicana, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) organizó la primera edición de la muestra gastronómica Ven a Comer.

Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional, comentó que en el marco de la celebración del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) organizó la primera edición de esta muestra.

Dijo que los objetivos de esta actividad son reconocer la importancia de la gastronomía para el turismo estatal y nacional, promover a Sonora como un claro ejemplo de variedad gastronómica y también incentivar a más personas a sumarse a este sector laboral.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está muy consciente de la importancia de la cocina mexicana, ya que es un orgullo a nivel mundial. Nosotros queremos ir fomentando la cultura de la gastronomía, sobre todo la sonorense que es la que nos interesa promocionar para que el mundo y todo México la conozcan", dijo el funcionario estatal.

Explicó que participaron expositores de instituciones de educación superior con licenciaturas afines, escuelas de gastronomía y chef, además de productores regionales, la industria de harina, bebidas de café, entre otros, quienes ofrecieron sus productos y alimentos de forma gratuita a los asistentes al evento.

"Cada uno de los participantes presentó una muestra gastronómica de un Estado de la República Mexicana, misma que consistió en un platillo, un postre y una bebida típica para 100 porciones; las cuales serán calificadas por un jurado de personalidades del ámbito gastronómico, evaluando la presentación, sabor, originalidad y decoración del stand", mencionó Valenzuela Beltrones.

El Director de Turismo Regional destacó que la prioridad de la COFETUR y del Gobierno del Estado es mantener la gastronomía sonorense dentro del gusto de los visitantes y turistas, por lo que se realizan acciones de promoción, capacitaciones con los prestadores de servicios y la industria restaurantera y acciones encaminadas a mejorar este importante sector económico.

Al evento asistieron María Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de Icatson; José Acosta Contreras, Jefe de Carrera de Turismo de la UES; Karimé Gastélum, Directora del Instituto Hermann Hesse; Matilde Álvarez Tonela, Directora General de Mundo Chef y los jueces Carmen Palacios, Juan Ángel Vázquez, Jimena Obregón y Maya Santinelli.

Esperan hasta 500 participantes de toda la República
Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2017.- Alrededor de 500 competidores de todo el país se esperan en Hermosillo en el Primer Torneo de Airsoft Sonora “Cobre X Sangre”.

Héctor Platt Mazón, Encargado de Despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), informó que el 18 y 19 de noviembre próximo los participantes medirán sus habilidades en este deporte de estrategia basada en simulacros militares.
Junto a los organizadores Beatriz Félix Mendívil, Iván Jiménez Soto y José Paulo Flores Cano, Platt Mazón dijo que por primera vez se realiza en Sonora un torneo de este deporte, y ello nos coloca en el mapa del airsofting, deporte en el que las armas disparan municiones de plástico de 6 milímetros que no provocan moretones.
El funcionario estatal invitó a los asistentes al combate “Cobre X Sangre” a conocer las playas del estado y degustar de la gastronomía sonorense.
“Estamos muy contentos de poder traer este evento, como siempre nos ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es importante continuar con la promoción de nuestro estado, por ello los eventos que vengan a enriquecernos se apoyarán con la difusión y apoyo logístico”, subrayó Platt Mazón.
El Encargado del Despacho de la Comisión de Turismo de Sonora anunció que las locaciones de “Cobre X Sangre” se ubicarán sobre la carretera 26 y finalizarán en el kilómetro 7 al poniente del predio conocido como “Real de 14”.
Beatriz Félix Mendívil, Iván Jiménez Soto y José Paulo Flores Cano indicaron que en la contienda de Airsoft los participantes utilizarán indumentaria y equipo táctico en escenarios naturales y fabricados como: trincheras, edificios, muros, maleza y arroyos, usando de vehículos y helicópteros, hasta conocer al final el equipo vencedor, el más fuerte.

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2017.- Para fomentar la cultura, el talento y el turismo sonorense, se celebrará en Hermosillo la gran final del Festival de Organización de Talentos Independientes, anunció el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR).
Héctor Platt Mazón señaló que el evento, a celebrarse este sábado 4 de noviembre en el Auditorio Cívico del Estado, promueve el sector turístico al albergar a participantes de Nayarit, Guadalajara, Chihuahua, Sinaloa y Cuba, así como talentos de Puerto Peñasco, Sonoita y Hermosillo.
“La instrucción de la Gobernadora ha sido muy puntual; tenemos que promover nuestro estado de la mejor manera posible y hacernos de todos los recursos que podamos y la plataforma cultural es excelente”, afirmó.
El funcionario destacó que la administración de la Gobernadora Pavlovich busca atraer este tipo de eventos internacionales para acompañar los propios, como el FAOT en Álamos y el Festival del Pitic en Hermosillo.
Marisol Celaya Rábago, presidenta de la Organización de Talentos Independientes, indicó que en la gran final a realizarse mañana a las 18:00 horas en el Auditorio Cívico del Estado, participarán 11 talentos de los 32 que iniciaron la competencia el pasado mes de abril.
Presentes: La Directora de Capacitación y Cultura Turística de la COFETUR, Flor Aispuro Pico; los jueces Jessy Armenta, Javier San Román y Conchita Astiazaran, y el productor de Hagamos Cine, Omar Dueñas.

* National Geographic Traveler visita el Estado para promocionar sus destinos

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre del 2017.- Los destinos turísticos, atractivos y bellezas naturales, además de las raíces históricas, culturales y gastronómicas de Sonora, serán promocionados por National Geographic Traveler.
El encargado de despacho de la COFETUR, Héctor Platt Mazón, comentó que National Geographic Traveler recaba información en diferentes lugares de la entidad, la cual será utilizada para elaborar una guía de contenido editorial y fotográfico de 120 páginas en donde se promoverán los lugares que visitantes y turistas deben conocer.
"Se mostrarán las maravillas con las que contamos en el Estado de Sonora, desde nuestras playas como San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, pasando por los dos pueblos mágicos, Álamos y Magdalena, la Ruta del Río Sonora, la Ruta de las Misiones, la amplia y variada gastronomía, entre muchos aspectos ", explicó.
Platt Mazón destacó que gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por impulsar a Sonora en materia turística, se promocionarán los destinos a nivel internacional en la edición especial, además del contenido en redes sociales.
"Es una excelente plataforma que estamos utilizando por el bien de Sonora, gente de todo el mundo podrá observar y conocer las bellezas que tenemos, las actividades deportivas y de aventura que se pueden realizar, nuestra historia, cultura y arte, todo esto será un gran apoyo para nosotros turísticamente hablando", explicó.
El funcionario estatal reiteró que este tipo de acciones de promoción continuarán durante la actual administración, sobre todo cuando se basan en gestiones que posicionan turísticamente a Sonora a nivel nacional e internacional.
"Estamos emocionados porque el resultado de esta visita podrá ser visto por los miles de lectores que tiene esta publicación en México y Latinoamérica, ya que este compilado de información será anexada en una edición especial", puntualizó.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas