Noticias

Inician mesas de trabajo para concretar acciones y proyectos
Navojoa, Sonora, octubre 15 de 2018.- Para iniciar acciones que detonen el turismo en los municipios del sur del estado y concretar proyectos que beneficien la economía de la región, Armando Ceceña Salido se reunió con autoridades de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Cajeme y Etchojoa y prestadores de servicios turísticos.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora, acompañado de los Presidentes Municipales: María del Rosario Quintero Borbón, de Navojoa, y Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, de Álamos, explicó que en este primer encuentro buscan concretar proyectos que generen productos turísticos regionales e impulsar aún más este sector en esa región de la entidad.

“La intención de esta reunión, además de presentarles las acciones que estamos haciendo, los proyectos y las ideas que traemos, es hacer una reunión de trabajo; donde esperamos que surjan proyectos, ideas, acciones, inquietudes, cualquier cosa que quieran ustedes plantearnos, que consideren que puede ayudar a mejorar el flujo de visitantes a la región sur del estado es bienvenida y buscaremos la forma de aterrizar esto”, expresó.

Ceceña Salido resaltó la importancia de que el sector trabaje como grupo, y que todos los municipios y sus respectivos prestadores de servicios se sumen a este esfuerzo que beneficiará a todos.

La prioridad en Cofetur, dijo, es que a todo el estado le vaya bien en materia de turistas y visitantes, sobre todo cuando se trata de demostrar por qué Sonora es una entidad digna de mostrarse y que las personas conozcan la calidad y calidez de sus servicios.

El funcionario estatal añadió que entre las acciones que realizan para difundir el turismo en esta región de la entidad se encuentran: la marca Sonora Experiencias Inolvidables, la promoción de la entidad en la guía turística “Esenciales de Sonora”, de National Geographic Traveler, campañas de promoción a nivel local, nacional e internacional y en redes sociales.

También el mejoramiento de la imagen urbana de Álamos, así como su Centro de Usos Múltiples y el Centro Interpretativo de Aves; el Parque Público de Playa de Huatabampo; Megaletras turísticas: Rehabilitación del Parque El Oviáchic, entre otros.

Presentes: Luis Alberto Gonzales, Director de Promoción y Eventos de la Cofetur; Julio César Rascón Torres, Presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Ivonne Quintero Molina, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos de Sonora; autoridades municipales de Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos; y prestadores de servicios turísticos de la región.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/67e2bf4cb695bc611ae93a761f679ffd20181015192817/8db5e4d1e3eca89e77123356825f1d2d20181015192817/771651

Del 19 al 21 de octubre
Hermosillo, Sonora, octubre 9 de 2018.- Para promover el turismo, actividades familiares y deportivas en la entidad, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y MTB Sonora, realizará la primera edición del Álamos BikeFest 2018, del 19 al 21 de octubre.

Armando Ceceña Salido, titular de la Cofetur, informó que este evento deportivo de ciclismo de montaña, además de fomentar la actividad física, promueve la convivencia en familia y el disfrutar del atractivo turístico que Álamos ofrece.

“Es un evento más que fortalece la asistencia, la visita o flujo de visitantes al Pueblo Mágico de Álamos, a parte de todas las ventajas que tiene Álamos por su belleza colonial y sus atractivos, pues se están llevando a cabo eventos también ahí culturales y deportivos que generan ese mayor flujo”, comentó.

Quienes asistan, dijo, conocerán los lugares donde se practica el turismo de aventura, ya que Sonora cuenta con una gran riqueza cultural y natural en Álamos, como el área natural protegida de la Sierra de Álamos y el Río Cuchujaqui y la Reserva Monte Mojino, áreas que se recorrerán en esta primera edición de Mountain Bike.

Ceceña Salido recordó que los prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a todos los participantes y turistas, pues hay mucha oferta hotelera y de hospedaje, sin olvidar la gastronómica para todos los gustos.

Víctor Terreros Silva, Presidente de MTB Sonora, explicó que los deportistas podrán participar en las categorías de maratón de 50 y 80 kilómetros y la de Down Hill Urbano, que ya es tradicional en los pueblos mágicos, además de eventos como callejoneadas, rutas guiadas en el Parque La Colorada y más.

“Este es un evento que se viene realizando en muchos pueblos mágicos de México y ahora lo vamos a realizar aquí en Sonora, por eso la importancia del mismo, ya no vamos a solamente promover a Álamos como un pueblo cultural, sino también como un pueblo donde puedes practicar el deporte de aventura”, aseguró.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Codeson, felicitó los esfuerzos y la coordinación entre Cofetur y MTB Sonora para promover al Pueblo Mágico de Álamos con eventos deportivos, donde la convivencia familiar y la actividad física es el mayor atractivo dentro del Álamos BikeFest 2018.

En esta primera edición, apuntó, esperan a más de 300 participantes de la región (incluso de Estados Unidos y algunos estados vecinos), quienes a lo largo de ese fin de semana podrán disfrutar de esta zona de Sonora.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/28827d7bc10b4ab6e48b73818dd40fb420181009194703/c90816c5521470a5c78cf21959d91aa220181009194703/258c84

Con motivo del Día Mundial del Turismo

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2018.- Para fortalecer el desarrollo turístico en la entidad, además de crear un distintivo que brinde identidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre, resaltó que la grandeza de Sonora se refleja en la gente, las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región, de ahí la importancia de crear una marca turística que se ha convertido en un medio idóneo y una herramienta de gran utilidad para dar a conocer los atractivos turísticos de los destinos.

“Tenemos mil 200 kilómetros de litoral, 650 kilómetros de frontera, tenemos mucho que ofrecer, hay que venderlo, los invito a hacerlo, ya tenemos una marca, una marca que es visible, ahora nos toca a todos vender nuestro estado como lo mejor”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

La modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo; la relación bilateral con Nuevo México, y Arizona, con la que se creó el Corredor Seguro Luckville-Puerto Peñasco, apuntó, son acciones con las que el Gobierno del Estado ha reforzado el turismo en la región, y lo mismo hará con la modernización de la Carretera Cuatro Carriles una vez concluida.

Contar con una mejor conectividad aérea en la entidad, la creación de un Centro de Convenciones en Hermosillo, así como la construcción de un hospital privado en San Carlos, Nuevo Guaymas, mencionó la Gobernadora Pavlovich, son los grandes retos en los cuales se debe trabajar para continuar fortaleciendo el sector turístico en Sonora.

“Es una realidad, tenemos esos grandes retos y no los podemos olvidar para poder decir que cumplimos con el turismo en Sonora, o por lo menos para poder sentirme satisfecha de que cumplí con esos elementos que nos van a hacer dar el siguiente paso que requerimos”, señaló.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, dijo que en Sonora el sector turismo representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 6.6 por ciento del empleo total del estado, por eso la importancia de seguir promocionando las bondades de Sonora.

“El crecimiento se ha mantenido por la actividad turística durante esta administración, se refleja con un aumento del 5.2% en la llegada de turistas. En el Aeropuerto de Hermosillo las operaciones crecieron a un millón 600 mil pasajeros, y en el caso de Ciudad Obregón, a 300 mil pasajeros. Tan sólo en el último año, la derrama económica en el estado fue superior a los 18 mil millones de pesos”, puntualizó.

Por su parte, Juan Pedro Vanegas Burke, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, destacó que las acciones efectuadas por el Gobierno del Estado, como la certificación de guías de turistas, han impulsado el sector turístico en la región.

En el evento se explicó el diseño de la Marca Turística “Sonora, Experiencias Inolvidables”, que emplea un icono en cada una de las letras de la palabra Sonora; la “S”, representan Las etnias; “O”, Atardeceres y amaneceres; “N”, Desierto y su flora; “O”, Dunas y cerros; “R”, El mar y los ríos; “A”, Bacanora y los pueblos.

Presentes: Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora y Emmanuel Romain Ernest Rey, Director Ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística en México.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/61590fe2e53ccb66b0e158fbe53cef0820180926203108/30b5989d25ad93537f750a3fd58bd18920180926203110/1f801f

https://wetransfer.com/downloads/c6ec0e53bcefa597c84a4448b78c48e620180926203758/f965a31414a29172d88c66a960b6f4d820180926203758/a98783

Organizan Cofetur y Codeson
Hermosillo, Sonora, octubre 4 de 2018.- Del 10 al 14 de octubre Caborca será sede de la Competencia Nacional de Baloncesto categoría U14 rama femenil, con la participación de jóvenes de 18 entidades, quienes además, conocerán los atractivos de esta región de Sonora, destacó Héctor Platt Mazón.

El Subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), manifestó que es importante la organización de este tipo de competencias en el estado para mostrar su riqueza y diversidad de productos turísticos, siendo Caborca un lugar que tiene mucho para ofrecer a los visitantes y competidores de este Campeonato Nacional.

“Todos los eventos que se puedan organizar en nuestro estado son siempre importantes porque dan a conocer nuestra riqueza que tenemos como estado, lo mucho que tenemos que ofrecer, y la gran diversidad de productos turísticos que tenemos en nuestro estado, y la verdad es que Caborca no es la excepción, es una joya que tenemos y que queremos enseñar, y esta es una gran manera de poderlo hacer, trayendo este campeonato”, indicó.

Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), destacó el trabajo conjunto que se da con la Cofetur para promover tanto un evento deportivo como los diferentes destinos que existen en Sonora.
“Es de mucho gusto hacer equipo con Turismo y la Comisión del Deporte, porque estamos conscientes que el deporte lleva varias ramas, una es que la sociedad esté practicando alguna actividad deportiva, otra que tengamos deporte competitivo, y otra muy importante es esta, que podamos asistir a eventos nacionales y que podamos recibir eventos nacionales, tenemos ese objetivo de que se vivan experiencias inolvidables”, señaló.

La Competencia Nacional de Baloncesto categoría U14 rama femenil SE tendrá la presencia de jóvenes de Nuevo León, Nayarit, Baja California Sur, Coahuila, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, Tabasco, Chihuahua, Veracruz, Durango, Ciudad de México, Chiapas, Baja California, y como anfitrión Sonora.

Presentes: Cristóbal Vargas Ibarra, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sonora (Ademeba); y Joel Díaz Orozco, Presidente de Ademeba Caborca.
Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/dd6d2fb3022670867e9add0951004cb720181004194413/8a3e3ee23f2470ff98bf318406f9b15920181004194413/b4dc10


Hermosillo, Sonora, octubre 3 de 2018.- A partir del 8 de noviembre la aerolínea TAR pondrá en funcionamiento la ruta Hermosillo-Tijuana, que tendrá horarios los jueves y domingos a las 22:05 horas, y de Tijuana-Hermosillo a las 23:00 horas, anunció el titular de Cofetur, Armando Ceceña Salido, junto al Director Comercial de Ventas de TAR, Jesús Rosano.

El Coordinador de Fomento al Turismo explicó que Sonora se encuentra ya en posibilidades de tener vuelos internacionales, por lo que reconoció el interés que tiene TAR Aerolíneas por expandirse a otros mercados partiendo de esta entidad.

“Nacionalmente estamos bien cubiertos, queremos empezar con la conectividad internacional y que ustedes traigan el proyecto o estén analizando esa posibilidad para tener un vuelo internacional aquí en Sonora, nos da muchísimo gusto”, manifestó Ceceña Salido.

El Director Comercial de Ventas de TAR, Jesús Rosano, explicó que esta aerolínea ha sido la de mayor crecimiento en el país, con un incremento del 40 por ciento en su actividad y cuestiones financieras respecto a sus competidores.

Agregó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado es posible que se generen nuevas rutas a nivel regional y existan conexiones como la que entrará en funcionamiento a principios de noviembre entre Hermosillo y Tijuana.

“Le tenemos mucha confianza a Hermosillo, a Sonora, en Ciudad Obregón acabamos de inaugurar también otro vuelo, y agradecerles porque en todas estas vicisitudes de nuevos vuelos, que llevan mucho trabajo atrás, el Gobierno del Estado siempre ha estado apoyándonos”, expresó.

Presentes: Carola Sandoval Ibarra, Directora General de Canacintra; Francisco García Karam, Director de la OCV de Hermosillo; y Christian Lizardi, Administrador del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/595310481f49e4a4b4f5f7fa602feeb720181003183554/dea48f3f12ee568f04459d814736821520181003183554/18442c

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2018 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas