Noticias

Es el único destino de México ubicado dentro del top 10 de Forbes de lugares a visitar durante el Spring break
Hermosillo, Sonora, marzo 12 de 2019.- Gracias a las acciones y esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los prestadores de servicios turísticos de Puerto Peñasco, este destino se sigue posicionando entre el gusto de los turistas a nivel mundial, expresó el Coordinador de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.
El funcionario explicó que debido a la promoción de los destinos, aunado a la calidad de los servicios que se ofrecen en esa playa, coloca "en el radar" de los vacacionistas al Estado, como esta ocasión sucedió con este puerto, al ser nombrado por Forbes como uno de los destinos a visitar en el periodo vacacional de "spring break" para los vacacionistas.
"Esto habla del reconocimiento que tiene este destino, de la calidez de sus servicios y de lo atractivo que es para el turista. Quiero destacar que Puerto Peñasco es el único destino de México que es mencionado en esta publicación, lo que nos incentiva a mantener el trabajo en equipo con todos los municipios y sus autoridades por el bien del sector turístico", dijo.
Ceceña Salido reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la Gobernadora Claudia Pavlovich por continuar trabajando en la mejora constante de este sector, por lo que en coordinación con los prestadores de servicios se continuarán con las acciones de promoción a nivel local, nacional e internacional.
"Queremos que Sonora se ponga de moda, hemos trabajado intensamente para posicionarnos dentro del gusto de todos los segmentos turísticos existentes, como por ejemplo en la industria de cruceros, recordemos que el próximo 7 de diciembre de 2019 tenemos el primer viaje de un crucero que tiene como puerto de origen y de destino Puerto Peñasco", explicó el Coordinador de Cofetur.
Es de destacar que durante el "Spring break" del 2018, Puerto Peñasco recibió alrededor de 120 mil visitantes y turistas de distintos puntos de Estados Unidos, principalmente de Arizona, quienes dejaron una derrama económica estimada de 120 millones de pesos.
Listado de destinos ideales para "Spring Breakers" según Forbes:
https://www.forbes.com/sites/adriennejordan/2019/03/08/top-10-spring-break-destinations-of-2019/#4adea6533f04

Primera edición del festival en Rosario será del 15 al 17 de marzo
Hermosillo, marzo 11 de 2019.- Al ser el bacanora una bebida emblemática de Sonora y que es reconocida a nivel nacional e internacional, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y el municipio de Rosario, invitaron a la primera edición del Bacanora Fest 2019, que se realizará del 15 al 17 de marzo en esta población.

Héctor Platt Mazón, subcoordinador de Operaciones de Cofetur, destacó la importancia de efectuar este tipo de eventos en dicho Municipio, ya que además de incentivar el turismo rural y familias en la región, se promueven las tradiciones y belleza natural con las que cuenta.

"Siendo el bacanora nuestra bebida típica y emblemática no sólo de la región, sino de todo el estado de Sonora, sirve perfectamente para agrupar este Festival, quisiera decir que esta ha sido una encomienda que nos ha dado la gobernadora, de apoyar a todas las regiones, de tratar de en conjunto crear este tipo de productos para que el turismo se mueva por todo el estado", explicó el funcionario estatal.

La alcaldesa de Rosario, Karina Valenzuela Mendívil, explicó que en esta primera edición del Bacanora Fest habrá eventos culturales, artísticos, conferencias y talleres relacionados a la producción de esta bebida, sin olvidar la degustación y la alimentación con los platillos tradicionales, todo con la finalidad de incentivar la economía y el turismo.

"Este Festival lo hacemos con esa intención, de decirle a los productores de mi Municipio que estamos con ellos, que no están solos, que se sientan arropados, estamos comprometidos con apoyarlos con su desarrollo, primeramente agruparlos, organizarlos y luego impulsarlos, porque estoy segura que puede detonar la economía, el turismo y muchas cosas buenas para el municipio", señaló Valenzuela Mendívil.

Pavel Dennis Quiñónez, director administrativo del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, reconoció el impacto tan positivo en esta industria por este tipo de eventos, debido a que además del beneficio turístico para la región, se impulsa la economía de los Municipios productores de bacanora.

"Afortunadamente ha prendido mucho el tema de la industria del bacanora, que ya Rosario se suma, incluso hay otras propuestas nacionales e internacionales que están buscando este tipo de eventos como el Bacanora Fest, el caso de San Carlos, Puerto Peñasco, Ures, incluso Tucson y Phoenix, que ya nos están contactando para ver la posibilidad de llevar más allá de las fronteras lo que es el bacanora", subrayó Dennis Quiñónez.

Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/2fb975799ac094d51facddc309e04c8820190311200536/22e643d92a9668af62e9a6bf126642c820190311200536/9a0a16

Del 14 al 17 de marzo

Hermosillo, Sonora; febrero 28 de 2019.- Al ser la cinematografía un gran impulsor del turismo en las regiones y los destinos con los que cuenta Sonora, el subcoordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, presentó la novena edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico (Ficam), que se desarrollará del 14 al 17 de marzo.

El funcionario estatal explicó que con la organización del evento cultural, este Pueblo Mágico se posiciona cada vez más, dentro de quienes gustan del denominado séptimo arte, por lo que invitó a la población en general a conocer más sobre el festival y visitar este Municipio durante las fechas mencionadas.

"El cine ha demostrado que va muy de la mano con el turismo, trabajamos juntos en un mismo sentido, hemos hecho un equipo, hemos hecho una sinergia bastante interesante, y es de mucho interés de la gobernadora dar a conocer este gran evento que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Álamos", expresó Platt Mazón.

Nayeli Hurtado González, coordinadora general del Ficam, destacó que la principal finalidad de este evento es compartir mensajes educativos y positivos a través del cine, establecer a Sonora dentro del mapa mundial de este tipo de eventos, pero también mostrar las bellezas naturales y locaciones existentes en la región.

"Se van a proyectar 12 largometrajes y 23 cortometrajes de producciones sonorenses, nacionales e internacionales, se seleccionaron también 23 cortos de Sonora, Arizona y Yucatán y de ellos 10 se encuentran en competencia conforme a una convocatoria que nosotros lanzamos llamada Sonora y la frontera", explicó la cineasta.

El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas, subrayó la importancia para su municipio de continuar con el desarrollo de este tipo de eventos, en donde el arte y la belleza arquitectónica vayan de la mano para ser mostrados a la población asistente.
"Contribuimos junto con los organizadores a que se den todos los escenarios, es totalmente gratuito y que de alguna forma esperemos también que la gente que va a visitarnos, que vaya a disfrutar de los diferentes escenarios y quede complacido", mencionó el presidente municipal.

Presentes: Mónica Luna Sayós, representante del Instituto Mexicano de Cinematografía en Sonora; Marianna González Gastélum y Vicky Arellano, coordinadora general de Artes y coordinadora de Proyectos Cinematográficos en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC); y Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de la Cofetur.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/2ce5cad5f189ce225d23dda57f2fa30120190228201001/f436a34a040da803f257f4983340a2aa20190228201001/fed31c

Del 17 al 22 de marzo
Hermosillo, Sonora, febrero 27 de 2019.- Para promocionar los lugares turísticos del desierto, dunas y playas sonorenses, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), invita al público en general a disfrutar del Sonora Rally, que se realizará del 17 al 22 de marzo.
Luis Alberto González González, director de Promoción y Eventos de Cofetur, informó que esta carrera en vehículos 4 x 4, tiene una audiencia muy grande a nivel mundial, por lo que impulsará los destinos turísticos de la entidad, al promover los diferentes escenarios de la naturaleza sonorense.
“Algunos habrán escuchado esta carrera Dakar, que es tal vez la más importante a nivel mundial con este tipo de unidades, Sonora es hoy una sede más de este tipo de carreras que tiene trascendencia a nivel mundial, los que nos visitan como corredores son gente de Estados Unidos y algunos de Europa”, comentó.
El recorrido del Rally Sonora iniciará el 17 de marzo en San Luis Río Colorado, para transitar los siguientes días La Salina, Puerto Peñasco, Puerto Libertad, Kino Mágico y concluirá en Hermosillo el 22 de marzo, donde también se hará la premiación.
El director de Promoción y Eventos de Cofetur agradeció a los organizadores de este gran evento por pensar en Sonora para la realización, ya que, además de la promoción turística de la entidad, dejará una importante derrama económica en cada uno de los Municipios participantes.
“Yo quiero aprovechar para agradecer a los organizadores por pensar en Sonora, por confiar en Sonora para hacer este tipo de actividades”, destacó.
Darren Clive Skilton, director del Rally y ganador en dos ocasiones del Rally Dakar, aseguró que la idea de efectuar el Rally Sonora es para aumentar el turismo en la entidad y mostrar a nivel mundial lo que Sonora tiene para el mundo.

Los participantes a la carrera utilizarán vehículos como motocicletas, vehículos 4 ruedas y UTV (Utility Task Vehicle).
Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/f4cc42805149d002c3ce6f35a5d611bd20190227223157/c374a5e291dc9d72f3cbd2eb9e53c18720190227223157/1d3b51

*En San Carlos el 9 de marzo
Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2019.- Para detonar el turismo en Guaymas y San Carlos, y promover la cultura del vino y alimentos del mar, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), invita al público en general a la segunda edición del Vino Litoral 2019, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en el Marinaterra hotel & spa en San Carlos.

Héctor Platt Mazón, subcoordinador de Operaciones de la Cofetur, informó que en este evento se promocionará además de la belleza natural de San Carlos y Guaymas, alimentos del mar y la cultura del vino, donde se presentarán casas vinícolas del Valle de Guadalupe y de Sonora, sin olvidar restaurantes, y parrilleros de toda la entidad.

Además de exposiciones de arte, pintura y la realización de conferencias y talleres con temas relacionados al evento.

“La verdad es que yo tuve el gusto de estar ahí el año pasado, un evento muy exitoso, algo muy diferente a los eventos que habíamos venido celebrando aquí en el estado, muy diferente a los eventos que había habido en San Carlos, por lo tanto, diversificar el producto es algo que nos interesa muchísimo y de lo que estamos muy contentos de poderlo hacer”, expresó.

Fernando Pérez Castro, presidente del Comité Provino de Baja California, destacó el gran interés que tiene en realizar una segunda edición de Vino Litoral, debido al gran éxito que se tuvo el año pasado y la belleza de San Carlos, un lugar que sin duda, dijo, es excelente para la promoción del vino.

“A nosotros nos interesa mucho tener la posibilidad de tener alianzas estratégicas con otros sectores y con otras actividades que están directamente relacionadas con lo que nosotros hacemos, y San Carlos como destino nos parece que es una joya, es un lugar espectacular; y el poder tener este destino como un marco para poder comunicar nuestros vinos, es también algo que nos entusiasma mucho”, aseguró.

Por su parte, Mauricio Monreal, gerente de Marinaterra hotel & spa, informó que los asistentes podrán deleitarse con las variadas etiquetas que ofrecerán las casas vinícolas participantes, degustar de diversos platillos del mar, así como de música, exposiciones y más.


“Recordar que este evento salió, como los eventos en que nosotros nos involucramos son para promover el turismo en la región, que se conozca el destino de Guaymas, San Carlos”, reiteró.

El costo del boleto al público en general es de 500 pesos y las ganancias recaudadas serán entregadas a las fundaciones: Estoy Contigo Guaymas IAP, Fundación LYRI México sin Lyme Ni Rickettsia y a la Fundación de Maquilas Tetakawi.

Los boletos están disponibles en el lobby del hotel Marinaterra en Guaymas, La Cubiella en Hermosillo y la Cullita para Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo.

Descarga de video:
https://wetransfer.com/downloads/4e2bd3f1cd64f69e7c3c66bbf20881d820190211211016/b780e16911e9fa78d1cf185ecc1935e020190211211016/c1bc23

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas