Noticias

Preparan a prestadores de servicios para Semana Santa

Continúa Cofetur capacitaciones a Anfitriones Turísticos
Hermosillo, Sonora, marzo 30 de 2019.- Ante la cercanía de Semana Santa y el incremento de visitantes en los destinos turísticos de Sonora, es necesario contar con servicios de calidad y personal capacitado, señaló Armando Ceceña Salido, coordinador de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

El funcionario explicó que organizaron una serie de capacitaciones como Anfitriones Turísticos para los prestadores de servicios de los principales destinos con esta vocación, como: Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Hermosillo, Guaymas, San Carlos, Magdalena de Kino, Álamos, Caborca, Cananea, entre otros.

"Es un compromiso de nosotros mantener capacitados a los prestadores de servicios, por eso se organizó este programa en donde hasta el momento se han acreditado a más de 300 personas como anfitriones turísticos, queremos que el turista perciba una mejora en todos los sentidos en su visita a Sonora durante esta Semana Santa", indicó.

Ceceña Salido reveló que estas capacitaciones forman parte de una primera etapa hacia la profesionalización de estos prestadores, ya que una vez acreditados como Anfitriones Turísticos, se buscará prepararlos para posteriormente certificarlos con los estándares de la Secretaría de Turismo.

La directora de Capacitación y Cultura Turística de Cofetur, Flor Aispuro Pico, informó que estas capacitaciones se centraron en promover los conocimientos de los sitios turísticos, el manejo de las áreas naturales, arquitectónicas, la cultura gastronómica, entre algunos elementos más.

"Estos Anfitriones Turísticos conocen más sobre el manejo de grupos de turistas, organización de tours, cómo guiarlos correctamente. La clave aquí es que serán más profesionales y cuentan con los conocimientos y las habilidades para poder desarrollar una mejor satisfacción a quienes visiten Sonora", argumentó Aispuro Pico.

Ambos funcionarios expresaron que el compromiso de la Cofetur es mantener este tipo de prácticas entre los prestadores de servicios, por lo que adelantaron que durante el 2019 habrá más capacitaciones en los rubros más importantes para este sector, como la calidad en los servicios, satisfacción del turista, manejo de alimentos y atención al cliente, entre otros.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas