Noticias

Capacitan en Sonora con Actitur

El compromiso es elevar calidad en la atención al turista y visitante: Armando Ceceña
Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2019.- Como parte de las acciones de mejora continua, calidad en el servicio y atención al visitante, impulsado por el programa Sonora con Actitur, este fin de semana se desarrollaron jornadas de capacitación en varios municipios del sur de la entidad, explicó el coordinador de Fomento al Turismo, Armando Ceceña Salido.

Dio a conocer que fueron touroperadores, guías especializados, hoteleros, restauranteros, empresas turísticas y demás prestadores de servicios de Álamos, Guaymas - San Carlos, Ciudad Obregón y Navojoa, quienes recibieron esta importante capacitación que tiene como objetivo mejorar sus niveles de desempeño y atención al turista.

"Estas jornadas de capacitación se estarán realizando por todo el estado, son parte de las acciones que presentó la gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora con Actitur, queremos que todos los prestadores mejoren su atención y disposición para recibir a nuestros turistas, que se percaten que la prioridad para nosotros es la atención", expresó el funcionario público.

Ceceña Salido detalló que en estos talleres que se imparten abordan temas de cultura turística, como conocimientos sobre geografía e historia, recursos factores y repercusiones del turismo en la entidad, características de la localidad en la que se vive, técnicas y métodos de operación de los servicios turísticos, entre otros más.

"También los apoyamos a reforzar los valores para que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión, les reiteramos la importancia del compromiso, constancia, honradez, respeto, responsabilidad, vocación de servicio, amabilidad, cortesía, eficiencia, profesionalismo, entre otros", explicó.

Ceceña Salido dijo que estas capacitaciones se desarrollarán durante los próximos días, por lo que los prestadores de servicios, empresas, sindicatos, organismos e instituciones públicas y todo aquel personal de contacto directo con el turista de la región Centro y Norte de Sonora recibirán estos conocimientos.

Las sedes de capacitación de cultura turística son: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Banámichi, Ures, Hermosillo, Guaymas - San Carlos, Álamos
Ciudad Obregón y Navojoa.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas