Noticias

Premia Cofetur a ganadores del “Gastro Pic Challenge”

Hermosillo, Sonora, octubre 28 de 2019.- Una de las grandes riquezas que tiene Sonora es su gastronomía, y esta fue la pieza fundamental para que cientos de participantes mostraran diferentes platillos que enorgullecen a nuestra entidad, resaltó Luis Núñez Noriega, al premiar a los ganadores de la primera edición del concurso “Gastro Pic Challenge”.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha distinguido por promocionar en todo momento las bellezas de Sonora, sus costumbres, actividades, destinos y también, como en esta ocasión, la gastronomía, de ahí la relevancia de este concurso.

“Por eso estos concursos vienen a alentar ese actuar de la cocina sonorense y de sus actores, que son ustedes, los que se atreven y los que se animan, los que mezclan generando productos, generando una cocina y una identidad propia, muy atrevida, muy sonorense”, dijo.

La gastronomía de Sonora es reconocida a nivel nacional e internacional, destacó Núñez Noriega, y qué mejores embajadores, que los propios sonorenses, quienes con este concurso promocionaron los diferentes platillos tradicionales del estado a través de las redes sociales.

El funcionario estatal premió con el primer lugar a Eneida Gaxiola, gracias a su fotografía del platillo Gallina Pinta, quien se hizo acreedora a un celular de gama alta y vales de descuento en restaurantes.

El segundo lugar fue para Mariana Sallard (fotografía de carne con chile), quien se ganó un curso y taller de “Domando la Parrilla” y vales de descuento en restaurantes; mientras que el tercer lugar fue para Víctor Aranda (fotografía de pitayas), quien se llevó vales de descuentos en diversos restaurantes.

Por su parte, Luis Alberto González González, director de promoción y Eventos de la Cofetur, indicó que una de las principales razones por las cuales Sonora atrae a turistas es por su rica gastronomía, y con este concurso se buscó promocionar a la entidad a nivel nacional e internacional con su comida.

“Cada vez estamos comprobando que la gente busca lugares diferentes para visitar y la gastronomía es una de las razones por las que eligen, y creemos que en Sonora tenemos estos grandes atractivos gastronómicos que ustedes nos han ayudado a resaltar”, agregó.

En el concurso se tuvo la participación de más de 500 fotografías, mencionó González González, cada una de ellas resaltando un platillo en especial de la gastronomía sonorense, los cuales pudieron ser tomados desde un restaurant hasta la cocina de una casa.

Los jueces del concurso gastronómico “Gastro Pic Challenge” fueron: Jaqueline Nenninger, fotógrafa profesional; Gabriela Gallego, chef profesional; Alfonso Lira, propietario del restaurante Mochomos; Micamen Haufón, foodie y creadora de la página gastronómica La Ruta del Sabor; y Jorge Tapia, foodie y creador de la página gastronómica FoodiesHMO.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2019 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas