Noticias

Continúa promoción de Sonora a nivel internacional

En Texas COFETUR informa sobre destinos y atractivos de la entidad
Dallas, Texas; octubre 1 de 2017.- Para promocionar el estado de Sonora y dar a conocer las actividades y destinos con los que se cuenta en la entidad, el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón, realizó una presentación a turoperadores y prestadores de servicios turísticos en Dallas, Texas.
En su participación, Platt Mazón resaltó que una de las prioridades de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es continuar con la promoción de Sonora y sus atractivos en eventos nacionales e internacionales, acción que se ha puesto en práctica desde el inicio de la administración.
"Nos invitaron a Dallas para que mostremos nuestros atractivos; la idea es estrechar lazos con los turoperadores y demás prestadores para intercambiar experiencias sobre el turismo que desarrollamos, nuestro objetivo es que Sonora sea reconocido como un destino ideal a visitar en el noroeste de México", explicó el funcionario estatal.
Algunos de los principales atractivos con los que se cuenta en Sonora, dijo, son las playas y su gastronomía, por lo que se detalló lo relacionado a hospedaje, servicios y la amplia variedad de platillos; sin olvidar la conectividad existente.
"Nuestros dos pueblos mágicos, Magdalena de Kino y Álamos son parte importante de esta promoción de Sonora, sin olvidar las diversas rutas turísticas con las que contamos, como el Río Sonora, de las Misiones, del bacanora y demás, estamos muy contentos de compartir esta información por el bien de nuestro Estado", manifestó.
El encargado de despacho de COFETUR destacó el ecoturismo, turismo de aventura y deportivo que se efectúa en distintos puntos de Sonora, además de mostrar los atractivos históricos y naturales existentes.
"Mostramos la belleza de El Pinacate, la belleza de la unión del desierto con el Mar de Cortés, los torneos de pesca, la cultura de nuestras etnias, la historia de nuestros pueblos mágicos, todo lo necesario para incentivar el turismo hacia nuestro Estado", subrayó.
El evento se desarrolló en el Consulado de México en Dallas y contó con la presencia del Cónsul General de México en esta ciudad, Francisco de la Torre Galindo; la representante del Consejo de Promoción Turística de México en Houston, Patricia Herrera y el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins.

Buscador

Comisión del Fomento al Turismo. Paseo Río Sonora y Comonfort. Edificio Centro de Gobierno, 3er. Piso, Ala Norte. Hermosillo, Sonora.
C.P. 83280. Teléfonos: (662) 289-5800, (662) 258-5801. Correo Electrónico: contacto@sonoraturismo.gob.mx

©2017 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los derechos reservados. Desarrollado por SCG - SDAT

Buscador Off Canvas